Nuestro compromiso es contribuir al cuidado del medio ambiente con un crecimiento equilibrado de la economía y el desarrollo social.

El alcohol de caña de azúcar es la principal materia prima de nuestra actividad. Por lo tanto estamos comprometidos a elaborar y fraccionar de manera eficiente con el fin de dar valor agregado a la materia prima y reducir los desperdicios.

Nuestro departamento de calidad desarrollo productos alternativos para la Industria de tintas y químicos logrando el objetivo de “0” desperdicios de nuestras materias primas y packaging.

En los inicios del 2005, gracias al compromiso de nuestros proveedores y clientes hemos creado un proceso de reciclado y reutilización de aquellos envases que no cumplen con nuestras normas de calidad. Destinando los mismos a otros usos/mercados. Reduciendo así la contaminación del medio ambiente.

En cuanto al aporte en cuestiones energéticas los excedentes de la caña de azúcar (bagazo) son utilizados como combustible para las calderas. Los gases de generados son utilizados como fuente de energía en las diferentes etapas del proceso de obtención del azúcar y destilación del alcohol. Así hemos logrado reducir el consumo de energía en el proceso productivo.

Adicionalmente el alcohol es la materia prima para la elaboración del bioetanol, un combustible renovable que tiene cada vez más participación en las naftas del país y un rol destacado en la matriz energética nacional, ya que permite reducir el uso del petróleo.

Conocé nuestro
Alcohol en Gel